BLOG


Prepárate para vencer tus miedos e incrementar tus ventas

Hacer ventas no es tan sencillo como algunos piensan, pues existe una gran variedad de técnicas enfocadas a diferentes tipos de público con los que nos topamos actualmente. Sin embargo, el miedo a ofrecer los bienes o servicios es una constante entre los vendedores, incluso los más experimentados llegan a sentirlo de vez en cuando.

A pesar de esto, es importante que en tu labor de ventas aprendas a enfrentar tus miedos y a vencerlos para que puedas alcanzar tus metas, pues tus temores son los enemigos naturales de tu éxito y las grandes recompensas solo son resultado de tomar riesgos. Si estás dominado por el miedo, nunca tomarás los retos que se presentan y no podrás obtener los triunfos que te mereces. Muchas veces las acciones que nos asustan más son aquellas que nos dejan mayores satisfacciones.

Esto no significa que sea fácil movernos cuando los temores nos paralizan, pero debemos aprender a controlar nuestras emociones para superar el miedo momentáneo que experimentamos y así poder avanzar hacia nuestras metas. Por eso, hoy te compartimos algunos consejos que te ayudarán a salir adelante a pesar de cualquier miedo:

• Sal de tu zona de confort

Es muy común que mucha gente prefiera sentir “seguridad” en sus vidas, sin importar que ese confort pueda ser perjudicial. Sin embargo, para vencer cualquier miedo debemos salir de esta zona segura en la que nos sentimos tranquilos y enfrentar al mundo con coraje.

Para vencer el miedo, se debe destronar conscientemente a la "seguridad" como lo más importante en tu vida. Debes decidir qué es más importante para tener el coraje de hacer lo que debes si quieres tener éxito, en lugar de aferrarte a las cosas que te hacen sentir seguro.

• Sé prudente

La mayoría de los miedos son irracionales. Por ejemplo, es posible que tengas miedo de hacer una llamada importante porque si no resulta en algo positivo, tendrás que enfrentar el hecho de haber fallado. Igualmente, es posible que tengas miedo de encarar a un compañero de trabajo con el que no tienes buena relación; o iniciar tu propio negocio, ya que no estás seguro de que tienes lo que se necesita. Estos miedos irracionales son los que te detienen y te impiden ser más exitoso.

Dicho esto, hay otros tipos de miedos que en realidad son sólo simple prudencia. Por ejemplo, es probable que tengas miedo de conducir de manera agresiva, ya que podría causar un accidente; o que tengas miedo de ser arrestado si vendes un producto que sea dañino para la salud.

La prudencia es una virtud, solo debes asegurarte de no estar fingiendo ser prudente cuando estés tratando de evitar tomar riesgos de negocios razonables, por ejemplo, o ponerse en la línea de hacer lo que sea necesario.

• Convierte el miedo en un llamado a la acción

Si a lo que le temes está fuera de tu control (como una recesión económica), es recomendable escribir un plan específico con los pasos exactos a tomar, con el fin de prepararte en caso de que suceda. Una vez que hayas completado esa tarea, pon el plan a un lado y ten el valor de olvidarte de él.

En cambio, si tu temor es algo que está en tu control, como alguna acción que tienes miedo a realizar, tómate unos minutos para prepararte antes de hacer lo que te asusta, por ejemplo, antes de realizar una llamada o enviar un correo electrónico, respira profundamente por algunos minutos y piensa que todo saldrá bien.

• Transforma tu miedo en algo positivo

Por último, enfócate en el aspecto divertido de los miedos. Recuerda la última vez que te subiste a una montaña rusa: probablemente sentiste mucho miedo, pero seguramente también te lo pasaste increíble. Siendo realistas, una vida sin miedo y sin el coraje para superarlo, sería bastante sosa e insípida.

Además de que el miedo es un reflejo natural de nuestro instinto de supervivencia, hay momentos en los que tenemos que dejarlos de lado para aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Sin embargo, es importante siempre tener presente que, tanto la prudencia como analizar el verdadero peligro que representan las situaciones, puede ayudarte a vencer tus miedos fácilmente.

Tags :

« Go back to the previous page