BLOG


Descansa mejor con aromaterapia

Dormir es una parte fundamental para poder vivir placenteramente, no sólo porque descansamos sino porque durante esta etapa, nuestro cuerpo aprovecha para realizar una serie de funciones que lo ayudan a mantenerse sano y en las mejores condiciones.

A la fecha, se han contabilizado hasta 80 trastornos del sueño, cuyas causas son distintas, sin embargo, uno de los más comunes es el insomnio, que es la dificultad para conciliar el sueño. Este trastorno afecta a más mujeres que hombre en todo el país y tiene como consecuencias: irritabilidad, baja productividad, mayor propensión a las enfermedades, aumento de riesgo a sufrir accidentes y otras consecuencias derivadas de estas que pueden resultar fatales.

Es importante recordar que, actualmente, se calcula que en el país hay más de 35 millones de mexicanos entre 41 y 64 años, es decir, una tercera parte de la población que padece algún trastorno del sueño, por ello es importante acudir a un especialista que pueda recomendar el mejor tratamiento de acuerdo con el perfil y necesidades de cada paciente.

Sin embargo, hoy en día existen alternativas naturales que ayudan a conciliar el sueño y a descansar, entre ellas están la aromaterapia, que con los aceites esenciales puede provocar un sueño más prolongado y un descanso sin comparación. En la actualidad existen varios aceites esenciales que te relajarán y podrás dormir profundamente.

Entre estas opciones, la aromaterapia ha cobrado fuerza debido a que utiliza los diferentes aromas de las plantas y flores que estimulan nuestro cerebro provocando reacciones como emociones y ayudando a mantener en perfecto estado el funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, cada esencia tiene una función específica, por lo que deberás saber qué aroma emplear para cada ocasión.

Para combatir el insomnio, se recomienda utilizar los siguientes aceites esenciales:

• Lavanda

Te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño. Puedes emplear algunas gotas durante tu baño para aliviar tensiones. Asimismo, puedes poner un par de gotas en tu pijama o en tu almohada y tendrás un sueño más profundo. Esta flor te ayuda a armonizar y equilibrar tu entorno, sirve como relajante y tranquiliza tus emociones, desde nerviosismo y ansiedad, hasta miedos e insomnio, así como a respirar mejor.

• Naranja

La esencia de naranja también es un relajante y sedante muy efectivo que te ayudará a calmar los sentimientos de nerviosismo y ansiedad. Debido a que este aceite es fototóxico, se recomienda utilizarlo únicamente a través de difusores o vaporizadores. Por otro lado, ayuda a apaciguar los cambios de humor y a facilitar la digestión.

• Mejorana

Este aceite esencial es magnífico para calmar cualquier afección provocada por ansiedad, devolviendo la paz a quien la utiliza. De igual forma, esta planta tiene propiedades analgésicas, bactericidas, digestivas, diuréticas, expectorantes y funciona como vasodilatador.

• Lavandín

El lavandín es una planta empleada como relajante muscular, por lo que es utilizada para aliviar calambres y como antinflamatorio y analgésico muscular. Igualmente, esta planta es empleada como bactericida, antiséptico y fungicida. Para aliviar el estrés y la ansiedad, basta con inhalarlo desde un pañuelo.


Bodylogic te ofrece una amplia variedad de esencias de aromaterapia para que puedas emplearlas en diferentes ocasiones. Sin embargo, para aliviar el insomnio y algunos trastornos del sueño, te ofrecemos Sweet Dreams, una esencia que contiene lavanda, naranja, mejorana y lavandín, la cual te ayudará a conciliar el sueño y a sentirte bien física y mentalmente.

Tags :

« Go back to the previous page