BLOG


5 increíbles (pero verdaderos) hechos sobre la stevia

Mantener hábitos alimenticios saludables cada vez se vuelve una prioridad para miles de personas, ya sea por una condición médica o para mantenerse en forma. Es por ello que, últimamente, ha surgido una gran cantidad de alternativas que nos proporcionan múltiples beneficios para llevar una vida más sana.

Entre estas opciones existe una planta de hojas verdes originaria de América del Sur, llamada stevia rebaudiana, la cual es un edulcorante natural que contiene cero calorías y múltiples beneficios que te dejarán con la boca abierta cuando los descubras:

• Cero calorías

Esto la hace ideal para llevar una dieta restringida en azúcares, ya que el cuerpo humano no metaboliza los glucósidos de la stevia, siendo el edulcorante perfecto para perder o controlar el peso, combinado con ejercicio y una dieta balanceada. Asimismo, ayuda a reducir el antojo de comida dulce y a regular la insulina, provocando menor almacenamiento de grasas.

• Dulce sin dañar

Si tienes una predilección especial por los postres, pero te es inevitable pensar en la cantidad de calorías que consumirás si te comes una rebanada de pastel, con stevia puedes olvidarte de eso, ya que su sabor llega a ser entre 200 y 300 veces más dulce que el azúcar. Debido a que ayuda a nivelar los niveles de glucosa en la sangre, puede ser consumida por personas diabéticas sin que les afecte.

• Cero caries y efectos secundarios

A diferencia del azúcar y otros edulcorantes, el consumo regular de stevia no te produce caries y mucho menos tiene efectos secundarios potencialmente cancerígenos, como el aspartame, gracias a que es 100% natural. Además, gracias a sus efectos similares a los polioles, la stevia previene la generación de placa dental, ayudándote a mantener tu salud bucal sin tanto esfuerzo.

• ¡Adiós hipertensión!

Diversos estudios y generaciones de tribus nativas de Sudamérica que la han usado desde hace años, han servido como respaldo para comprobar que el consumo habitual de stevia ayuda a disminuir la hipertensión ya que es un cardiotónico, es decir, regula la presión y los latidos del corazón, y es vasodilatadora

• Antibacterial natural

En los estudios realizados, se ha comprobado que el extracto de stevia presenta una acción selectiva al eliminar bacterias dañinas para el organismo, como E. coli. Por ello, es muy común que se utilice en la fabricación de pastas dentales y chicles; asimismo, a las personas que padecen candidiasis, se les recomienda utilizar stevia para que la levadura que causa esta enfermedad no tenga oportunidad de fermentar en el azúcar consumida. Sin embargo, es importante que visites a un médico para que pueda orientarte en este tipo de tratamientos.

No te pierdas la oportunidad de probar todos los beneficios de la stevia a través de STEVIA Bodylogic en presentación de 60 ml.

Tags :

« Go back to the previous page